Publicado en Sin categoría

Arded y resucitad*

Resucito.
Y en cada resurrección
arrastro menos muerte
aspiro a menos vida.
El dolor se sabe finito
y aguijonea
pero no enquista.

Duele arder
quema morir
ampollas que mañana serán cicatrices
de las que brotarán nuevas plumas
con diferentes matices.

Y resucitar
es incómodo
es inventarme de nuevo
reconocerme en un plumaje
de nuevo desconocido.

Pero el vuelo se estabiliza
el picado se agiliza
y cuando vuelva a la hoguera
sabré dormir en las cenizas.

 

*Palabra robadas a

<p style=" margin:8px 0 0 0; padding:0 4px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/BTXEbV7lD64/&quot; style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">Hoy he visto, de nuevo, el vídeo-poema que realicé hace 8 meses: "A veces, no llevo sujetador. No me da la gana". Supongo que en un intento de reconectar conmigo misma y con las creencias que me sustentan, lo he visto hasta el final y lo he saboreado. Hacía muchos meses que no hacía esto, y la verdad es que me ha emocionado ver a una Noelia que ya no se parece a mí, pero que siempre seré yo. Sigue teniendo sentido mi profesión. Y sobre todo, sigue teniendo sentido la forma en que he decidido relacionarme con el arte. Desde el coño, desde el corazón, a grito pelao, morreando todo el rato. Y eso me gusta. Ya os dije una vez que volvería a quemar lo que quemé hace 8 meses, porque en la metáfora de ese ritual, estaba lo que me decía el viento: quema lo que te queme, no aceptes lo que te dañe, rechaza lo que te oprima. Quiero volver a dar las gracias a todas las brujas que me acompañaron en ese camino: Marta, Ángela, María, Laura, Marta, Clara, Irene y Eri, a Diego y Raquel, por la imagen, y a David, Daniel y Alejandro, por la música. Se me llena la boca y el alma pensando en lo que viene, en todo lo que se me ocurre, en todo lo que estoy aprendiendo a través de la gente. Os doy las gracias también a ustedes, por leer mis libros y mis textos, por venir a escucharme cuando quiero deciros algo, y sobre todo, por recibir con todo el respeto del mundo las creaciones que me nacen del fondo. Que yo ando desnuda delante de ustedes tol rato y siempre me habéis recibido con una caricia. Dinfundir la mala educación es lo que toca en tiempos de guerras. Más tetas libres, pido. Más Afroditas liberadas. Más hombres aliados. Y besarnos, querernos y aceptarnos, más honradamente y con más ganas. Que faltan manos. Feliz noche. Arded y resucitad.</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una publicación compartida de Noelia Morgana (@noelia_morgana) el <time style=" font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px;" datetime="2017-04-26T19:33:57+00:00">26 de Abr de 2017 a la(s) 12:33 PDT</time></p></div></blockquote> //platform.instagram.com/en_US/embeds.js“>Noelia Morgana

Responder

