Publicado en Feminismo

El miedo va a cambiar de bando

Vengo de la mani “El miedo va a cambiar de bando” y ya he recibido opiniones masculinas (antes de ir, incluso, por si acaso alguien necesitaba iluminarme en mi pérdida de visión patriarcal): “La violencia no se combate con violencia”, “¿No te parece muy radical?”, “¿No podéis hacer algo más discreto?”, “Me siento atacado”. En esa mani no se ha violado ningún hombre, no se ha asesinado a ningún marido, no se ha acosado a ningún tío. Os lo juro. Más que nada porque casi no había. La única acción directa a los hombres ha sido entregarles panfletos. Hemos salido tapadas, con antorchas, pancartas y gritos. Una noche. Me han dicho que han pasado miedo. ¿Miedo a qué? ¿A que centenares de mujeres decidan violarte o pegarte por pasar por la calle?¿Por qué iban a hacerlo? ¿Por ser hombre? ¿Has sentido miedo por ser hombre? ¿Igual que siento yo miedo cada noche por ser mujer?

¿Lo empezáis a entender? ¿Lo injusto que es sentir miedo sólo por existir? Sin haber hecho nada. ¿Has sentido miedo porque las mujeres digamos que vamos a defendernos si nos atacáis? ¿Antes no sentíais miedo? ¿Antes pensabais que pasara lo que pasara todo estaba bien? ¿Qué si alguien nos atacaba no le iba a pasar nada? ¿Y cómo es eso? ¿Cómo es saber que si te despiden es por que no haces bien tu trabajo y no porque decides tener familia? ¿Cómo es sentir que puedes estar en el coche con una amiga y que si te dice que le gustas puedes decirle que a ti ella no y no pasa nada? ¿Cómo es estar en la cama con una tía y no tener miedo a cortar el polvo porque sabes que no te va a pegar? En nuestro mundo eso no existe.

¿Podéis hacer una mani para explicárnoslo?  Nosotras hemos salido a la calle a ocupar el mismo espacio que ocupáis cada sábado noche. Hemos gritado que sólo los que violen se merecen el triturador. A nosotras nos gritan que nos van a penetrar el ano aunque no hayamos ni levantado la mirada del suelo. Y salimos a la calle para explicároslo. ¿Tenéis miedo? ¿Miedo a qué? ¿A que os maten a los hijos cuando os divorciéis? ¿A que la profesora de gimnasia os dé un masaje que vaya más allá de la pierna? ¿A que vuestra compañera de clase os drogue en la fiesta del instituto para meteros el coño en la boca y grabarlo con el móvil?

Si no violáis, no acosáis y no matáis, ni os violan, acosan ni matan, ¿a qué tenéis miedo?

farrukas-iruna
Foto de la mani “El miedo va a cambiar de bando” en Iruña en 2016 de Pikara Magazine Aquí el artículo al que acompaña http://www.pikaramagazine.com/2016/05/pasa-la-capucha-hermana/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s