Publicado en El Mono Revista Cultural

¡Qué pava eres!

Artículo publicado en Nº 52 Especial “Edad del Pavo” de Revista El Mono

Ay, la adolescencia. ¡Qué pavas somos!

No. Claro que no. Ser adolescente es sentir, lo que pasa que te machacan tanto con que expresar todo eso que sientes es inadecuado que al final se queda todo en un querer sentir y fingir que es de coña.

La emoción. Una adolescente está emocionada con ver a su cantante favorita y lo grita. ¡Joder! ¿A qué vas a un concierto si no es a gritar, fliparte y echar un par de lágrimas? Para quedarte como una sota te pones el disco para cocinar, ¿no?

El amor. Una adolescente se enamora y cree que va a ser para toda la vida y no puede esperar a llegar al portal para comerse a besos al tío en cuestión. Y bien que hace, porque luego los besicos escasean, que en cuanto aprendes a follar todo es ir al lío, como mucho un abracico de colegas y venga, a fingir que no ha pasado nada, que nada se ha revuelto, que no te has acordado de tu ex o que no has flipado en esa mirada que te ha hecho olvidarte de tu jefa. Finjamos, gente adulta, que para llorar, reír, pillarse comas etílicos, montar bronca, hacer borota o correr con la bici por Carlos III ya están las quinceañeras.

La mala ostia. Cómo no van a tener mala ostia a esa edad. Cuando eres una cría te dicen que todo es para cuando seas mayor, pero cuanto mayor eres, más te limitan. Ey, y lo hacen “dabuti”, que cuando eres adolescente te dicen que vuelvas a casa a las 12 y montas el pollo, pero 10 añicos más tarde te dicen que metas horas extra en el curro y, ahí, con la sonrisa poniendo el culo.

Y la amistad. ¡Ay! Pactos de sangre, escupitajos y mirarse a los ojos. Que esa te mira mal, pues yo la miro peor. ¡Tía, no te rayes, toma otro chupito!

Yo, de verdad verdadera, quiero ser adolescente para siempre y por eso escribo poesía y poemas, que eso es lo que se hace a esa edad. Y no artículos de opinión de mierda para fingir que todo esta mal y que la vida es asquerosa y que qué de vuelta estamos, ¿eh?

Yo quiero un novio
con una moto de monte
el pelo cortito
su risa de mote.
Yo quiero un novio
que bese de noche
vacile de día
me llame “mi niña”
me tenga en el bote.
Yo quiero un novio
de diecisiete.

Un comentario sobre “¡Qué pava eres!

Responder

