Publicado en Sin categoría

Me depilo para gustar

Sí. No me depilo por que me guste a mí. Mis pelos no me molestan mucho. Pero me molesta que alguien que me guste se fije en ellos. Así que me depilo. Para gustar. Yo, feminista, me depilo. Sin otro motivo que la aprobación ajena. En concreto de un chico muy mono que no se depila para gustarme, pero que a veces se afeita para verme.

Antes también me depilaba. Mucho más a menudo. Entonces a mí misma me gustaba más depilada. No como ahora, que me da un poco igual. Entonces no sabía que me depilaba para gustar. Pensaba que era una asquerosidad ir con pelos en los sobacos o que yo era un monstruo peludo. Pensaba que lo que estaba mal era yo por tener pelos.depilar-como-soy-yo

Ahora sé que mis pelos están bien. Que yo estoy bien. Y que si me depilo, es para gustar. Y ahora elijo un poco más. Elijo si quiero gustar depilada o sin depilar. Elijo si gustar vale más que arrancarme pelos. Elijo pasar de mandatos de género o adaptarme un ratito a ellos (que estar a la contra también cansa.

Eso es lo que me da poder. Lo que me empodera si queremos usar palabras de moda. No es depilarme o no. Sino saber. Saber por qué hago las cosas. Saber qué opresión estoy viviendo y decidir cómo lucho contra ella, en qué me enfoco. Yo hoy me depilo para gustar, pero eso no significa que gustar más depilada esté bien. No significa que tener que cambiar para que me miren sea correcto. Sé que no lo es. Sé que hay algo más si tengo que arrancarme parte de mí para encajar en un modelo de belleza. Sí, me gusta gustar a quien me gusta. Y también me canso de tener que luchar yo contra una opresión que no he pedido. Pero ahora que sé por qué lo hago, me siento un poco mejor. Hay quien no se depila, las admiro un poco, pero yo ahora no puedo. Y está bien así. De momento.

tener poder o empoderarse

 

Responder

