Publicado en Feminismo, Magia

Akelarre

akelarre

Akelarre.
Siete hadas madrinas (presentes).

Comida.
Bebida.
Baile.
Sonrisas.
Abrazos.
Velas.
Rituales.

Siete dones.
Siete deseos.
Siete regalos.

Vinieron ellas. Representantes de un mundo que se me abrió hace unos años. No estaban todas. No hacía falta. Cuando eres parte de algo grande, estás siempre de alguna manera en todo lo que se crea.

Comimos, bebimos, reímos, bailamos… Celebramos nuestra existencia. Y, entonces, me regalaron magia. Un sencillo ritual. Siete papeles en lo que escribieron sus deseos para mí:

Ira

Amor

Paz

Brillo

Sororidad

Amistad

LIBERTAD

deseos

Todas, de alguna manera, me regalaban libertad. Libertad para aprovechar mi ira, libertad para amarme, libertad para amar, la libertad que trae consigo la paz, la libertad que se vive en la sororidad, la libertad que es la base de la amistad.

Y no saben que me la regalaron hace mucho. Cuando me abrieron sus brazos y se mostraron ante mí acogedoras y críticas, dulces y fuertes, tristes, enfadadas, alegres, serena… En su diversidad me dieron un rincón donde ser yo.

Aprendía (y aprendo) de mí al observar su danza, sus ciclos, sus actitudes, sus silencios, sus incoherencias y sus palabras. Tan diferentes entre ellas y tan unidas.

Supe lo que era la sororidad antes de haber oído la palabra. Me criticaron sin juzgarme, me escucharon sin preguntar, me esperaron sin despedidas y me enseñaron sin adoctrinarme. Son ejemplo, mentoras, compañeras y amigas. Desempolvaron mis alas, me limpiaron los ojos y me mostraron lo que querían regalarme: la libertad.

La libertad a la que me abrí a su lado fue la que tan bien definió Nina Simone:
no tener miedo.

nina-simone

Nada te hace más libre que saber que sean cuales sean las consecuencias de tus elecciones o decisiones, sabrás y podrás
vivirlas, afrontarlas, disfrutarlas y atravesarlas.
Por que todas tenemos recursos.
Y por que todas podemos tener redes.
Una tribu.

Responder

