Publicado en Feminismo

Las feas somos más

Gran descubrimiento científico. Las feministas somos feas. Horribles. Ogras. Brujas. ¡A la hoguera! Eso dice un artículo que no os voy a linkear pero del que os pongo un pantallazo.

las-feas-somos-mas

¿Leemos?

“Está científicamente probado:
las feministas atraen menos a los hombres que las mujeres normales”

A ver si sabemos leer bien: “atraen menos a los hombres” y “mujeres normales”

Aaaahhh!!! Que no hablamos de belleza, que hablamos de normatividad y de lo que atrae a sólo un 50% de la población mundial. (Me flipa que matándonos como nos matan tan a saco, sigamos empates)

Las feministas “atraen menos a los hombres”

Ya sabemos, atracción y belleza van unidas. Por eso Adrien Brody no se come un colín y Bette Davis no tuvo amantes.

Deducimos, que quien ha escrito este artículo, cree que los hombres son seres superficiales que no son capaces de sentir deseo en una conversación inteligente, ni se encienden en profundas miradas y, por supuesto, nunca contemplarán una forma de relacionarse sexualmente más allá del misionero. Para que luego digan que las feministas odiamos a los hombres, pobrecitos, con el concepto tan pobre que tienen de sí mismos, no nos necesitan.

Vamos, que por lo que leo, el problema no es nuestra belleza, sino que nuestra apariencia física no les atrae. ¡Problemón! Por que todas sabemos que nuestro sino en la vida es atraer hombres. Como moscas. Cuántos más mejor. Pero sólo atraerlos, no te los folles, que tienes que hacerte la difícil. Tú atraelos y serás las envidia del resto de mujeres y ganarás puntos con el resto de hombres.

Esa es tu meta en la vida, ¡mujer!
¿Una carrera?
Sólo para darte el puntito de intelectual que tanto les gusta.
¿Una pasión?
Para que farden de mujer artista / independiente / rica.
¿Tu felicidad?
Te acabamos de decir que depende de su aprobación.

¿Por qué? ¿Por qué ser “fea” es considerado un insulto? Por que demuestras que te sales de su control. Y si te sales de su control tienen que humillarte y machacarte. La imposición a las mujeres de que sean bellas siempre ha servido para controlarnos. Mientras nos preocupamos de nuestro maquillaje (sólo de eso, que no voy a dejar de pintarme los morros cuando me salga de ahí) o de quién nos mira, dejamos de preocuparnos de otras cosas y de mirarnos a nosotras y nuestras necesidades. Y eso, el patriarcado lo sabe y lo utiliza, por eso podemos ser bordes, inteligentes, independientes… Siempre que sigamos intentando ser guapas todo el rato.

Me imagino la conversación:

  • Tío, he intentado sobar a una pava y me ha dicho que no puedo tocarla si ella no quiere.

  • ¿Y qué has hecho?

  • La he llamado feminazi. Pero se ha reído. ¡Se ha reído!

  • Buah, eso ya no les afecta. Llámale fea

Y así, porque no encajar en una norma estética de una sociedad determinada es mucho más ofensivo que ser comparada con quienes causaron uno de los mayores genocidios mundiales.

 

¡Feas! ¡No nos gustáis! Si no hacéis lo que queremos no os miraremos. Buuuuhhh. Morid en compañía de gente que os quiere y desarrollándoos como personas, escorias.

A los hombres les gustan las “mujeres normales”

¿No lo veis, chicas? Todos los tíos se enamoran del mismo tipo de tías. Rubias. ¿no? ¿Vuestro colega está enamorado de una morena? ¿Y vuestro primo de una castaña? Bueno, pero serán normales, o sea, habrán estudiado Química. ¿Qué la morena es peluquera? ¿Y la castaña conduce autobuses? ¿Qué tu colega en realidad se mola de un tío? Entonces, a ver, lo normal es… ¡Llevan tacones! Ah, que tampoco.

Bueno, ya vendrá algún hombre más inteligente que yo a explicarme esto de la normalidad. Si hablamos de hacer la media, a los tíos en nuestro estado les gustan las mujeres de 1,64 o 1,62 metros de altura (según la edad) y de 63,5 kilos más o menos. Esas son las mujeres que les gustan a los hombres. Olvidaros de pareceros a esas modelos de más de 1’70 y de menos de 60 kilos ¡no les gustan!

En fin, de toda la vida la belleza ha seguido unos cánones, es decir, una normas, que varían estéticamente. En serio, el día que busquéis “Feminismo” en la Wikipedia os pasáis por la entrada de “Canon de belleza”. Os las linkeo aquí por si tenéis una vida complicada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_de_belleza

Ahora, me decís que en lo de “normales” se refiere a sus valores e ideologías. Por que lo normal no es el feminismo que busca la igualdad en derechos de los seres humanos, sino lo contrario, la desigualdad. Eso va a ser lo normal.

Confesión final

Y, llegado este momento, tengo que haceros una confesión. Cuando he leído el artículo he pensado que era una ironía, un sarcasmo, una befa, una burla y una mofa. Es tan básico que estaba convencida que comparar a una persona (sea del género que sea) con Chewbacca por no depilarse era una manera de ridiculizar el pensamiento machista. Por lo visto, el pensamiento machista no necesita maneras de ridiculizarse, le basta hacerse visible.
Pero, sigo confesando, aún me queda la duda. ¿Si a los dandis les provoca más una mujer con ropa que una en toples, porque en la publicidad de productos para tíos siempre salimos desnudas? ¿Si a los sensatos les tira más una chica lista y trabajadora que una sabelotodo adicta al trabajo, porque ellos van de sabelotodos adictos al trabajo?

Última confesión, me lo he pasado taaaan bien escribiendo esta respuesta, que estoy por seguir al señor que lo ha escrito. Yyyyy… ahora al ir a buscarlo he visto que el artículo dentro de la sección “Política” del medio. En serio, parad ya, no estoy acostumbrada a reírme tanto sola. (Claro que estoy sola, soy una fea feminista).

Y finalmente la recomendación, este articulado: http://www.feministas.org/IMG/pdf/19-_dictadura_de_la_belleza-_Susana_rioseras.pdf

13241212_477331855796565_5900930532832382415_n
Por supuesto que repito ilustración de Flavita Banana, imposible no hacerlo hoy.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Las feas somos más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s