Publicado en Feminismo, Magia

Alter ego

Ayer te reconocí. O debería decir, ¿me reconocí? Te hice una pregunta absurda y tú me regalaste mi historia. No podía creerlo cuando hablabas de tu vida pero relatabas la mía. Y cuando dijiste, simplemente, entre dos puntos: “Yo soy”. ¿Cómo no recordar esto que escribí entonces cuando yo estaba empezando a ser?

Yo, ¿soy?

Lo he releído hoy, antes de enviártelo. Qué lejos queda. Qué lejos queda todo, sobre todo lo que tú me cuentas de mí. Lo que tú descubres ahora de ti. Y, sin embargo, no está tan lejos. Está dentro de mí. Pero la semilla ya se ha roto. Es ahora un fuerte roble. Dolió mucho cuando la semilla empezó a romperse, no sabía qué planta sería yo. Te duele, S, y tiene que doler. No salen raíces de una semilla cerrada.

Cuando ayer me dejaste que te abrazara. Que me abrazara. Cuando ayer me pedías que te asegurara que iban a dejar de fallarte, que iba a dejar de doler. No pude mentirte. No va a ser así ni todo lo contrario. Va a ser tan distinto, S. Vas a dejar de fallarte, vas a sentir el dolor. Vas a abrirte. Vas a nacer.

Vas a ser libre hasta de ti. Pero esa libertad tiene un precio. Tú ya lo conoces. Tú ya lo estás pagando. Desarraigo. Soledad. Incomodidad. Y un día, amarás ese desarraigo, esa soledad y esa incomodidad. Un día te enamorarás de ti.

Pero antes, S, antes toca abrirte, regarte, estirarte hasta que tu tronco se abra para dar vida a una rama. Ver como tus yemas se rompen para dar a luz flores, como las flores se marchitan para parir frutos, como tu frutos caen para alimentar tus raíces. Riégate. Mírate. Y vívelo a fondo. Vívelo, S.

Yo, te espero aquí, al otro lado. Al mismo lado. Te doy la mano porque ya puedo darme la mano. Ya puedo caminar conmigo. Gracias, S. Por existir. Por recordarme que existí.

Responder

