Publicado en Poesía, Recomiendo libros

También sé leer mientras camino…

 

8729e8f9f5a64dacc54f67e2db6305af

“También sé leer mientras camino. Muchos lo hacen, pero no como yo. La gente, cuando va de un sitio a otro, hojea periódicos y revistas, incluso si se trata de libros se limita a realizar consultas rápidas. En la calle sólo se lee de verdad cuando se espera: el autobús, a una persona que llega tarde… Yo leo mientras camino, y al hacerlo conservo la misma intensidad y capacidad de abstracción que cuando leo en mi dormitorio”

 

Mientras vivimos
Maruja Torres

tumblr_m8xr2x228w1rrnekqo1_1280Tras copiar este párrafo en mi libreta-diario-escupidero-cuadernodepintura me bajo del autobús y sigo leyendo el libro “Mientras vivimos” de Maruja Torres. (Es lo primero que leo de ella aparte de sus columnas, a ver cómo resulta…). Leo mientras camino y aunque estoy en una concurrida avenida no me choco con nadie. La clave es andar siempre en línea recta, el resto de personas se apartan. No choco con nadie pero de repente alguien dice mi nombre. Un conocido, que se sorprende de que pueda concentrarme leyendo mientras camino. Me hace gracia. Intento buscar el párrafo que acabo de copiar en el libro. No lo encuentro. Me despido y sigo leyendo.

No me queda otra. Si miro más allá de las páginas del libro leo demasiados recuerdos. Historias de esperanzas que ya no quiero tener. Quiero ir más atrás, mucho más atrás de ese futuro que no inventamos. Quiero ir al pasado donde todos los futuros eran posibles. Cuando también leía por la calle, cuando todo eran historias inventadas, exageraciones de la realidad, romanticismo de esos que ahora me empeño en reconstruir.

Quiero volver a soñar. Como he perdido la práctica, leo allí donde sea que vaya. Leo mientras voy.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “También sé leer mientras camino…

Responder

