Publicado en Poesía

Estación de autobuses

En las cafeterías de las estaciones de autobús todo el mundo parecemos raros y vulgares. Por que sí, hay rarezas que pueden ser vulgares. Da igual las ilusiones que te acompañen, la vida que de normal ilumine tu mirada o la risa cantarina que te caracterice: en cuento entres en la cafetería de una estación de autobuses te vas a volver vulgar. No conozco aún un bar de autobuses que no sea lúgubre y apático. Ni a nadie que al entrar no se vuelva más gris y adopte una mirada más torva. Da igual cuántas veces al día barran, siempre hay demasiados papeles en el suelo. La clientela o no habla o grita demasiado. Detrás de la barra, el aburrimiento chirría más que la cafetera. La tele siempre está encendida y hacia ella se dirigen caras llenas de sopor y desidia.

En una estación de autobuses siempre hay una ventura que comienza, una rutina serena, una mochila muy llena. Pero en sus bares sólo hay impaciencia y aburrimiento.

¡Qué diferencia con los aeropuertos! Allí hay tristeza, ilusión, drama, nervios, intensidad. Incluso en la ojeras de escalas nocturnas hay chispa.

Creo que puede ser la luz. En los aeropuertos hay más luz. Pero, aún en la estaciones de autobús al aire libre, sus cafeterías son oscuras. Aunque las pinten de amarillo y tengan ventanales. Las mesas están cojas y las sillas descoloradas. Las ventanas sucias y la luz parpadea. Los baños quedan lejos y la mayonesa amarillea.

Y aquí estoy. En un bar de una estación de autobuses sin esperar a nadie ni marcharme a ningún lado. Aquí, un domingo a la tarde, mi ánimo encaja con esta desgana impaciente de quien quiere marcharse pero no tiene prisa.

captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-22-52-47-copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s