Publicado en Magia

Haz magia todos los días

Este año, una persona que me encontré sin querer queriendo y que no conocía ni conoceré me dijo “Haz magia todos los días”. Y yo, que siempre he querido ser duende, o maga, o hada, o bruja, o elfa, me lo tomé en serio. Pero, ¿eso cómo se hace? Bueno, para eso está San Google, así que empecé a buscar rituales, a encender velas, a abrir círculos… Y resultaba, de repente aquello que pedía en mis rituales se acercaba a mi vida. Pero debía ser un truco, la magia no existe. Mi mente racional es un poco petarda y suele cargarse mi diversión.

Pero funcionaba, mis sueños eran distintos, mi actitud cambiaba, empezaba a ver las cosas distintas. Si eso no es magia, ya me diréis qué lo es.

Empecé a recoger las piedras que me gustaban, las hojas del otoño más bonitas, hilos perdidos y plumas encontradas. Todo empezaba a cobrar otro sentido.

img_0371

Y un día, una noche, con dos seres mágicos, hicimos magia juntas. Abrimos puertas, enterramos sentimientos, pedimos deseos. Y la magia surgía, nuestras miradas se asombraban al vernos reconocidas en las otras, nos supimos invencibles y poderosas, sentimos que nada era tan importante, ni siquiera nosotras, mientras la magia nos protegiera. Sólo había que abrir los ojos a los regalos, agradecerlos.

Pero mi mente racional petardeaba: “esto no tiene sentido” “son casualidades” “déjate de chorradas y ponte seria”. Así que me saqué una varita mágica y le di la razón, le dije, la razón por la que funciona es porque focaliza. Hacer rituales, buscar objetos mágicos, apretar un talismán… Todo ello me devuelve al presente, a recordar lo que quiero lograr, a visualizar cómo voy a hacerlo. La magia está dentro de cada una y cada una sabe qué necesita para lograr lo que busca, pero en nuestro día a día nos falta la ilusión, el tiempo. Pararnos y encender una vela, poner por escrito nuestro deseo y decir “abracadabra” es un privilegio hoy en día. Es un autocuidado que nos podemos regalar.

Yo he decidido regalarmelo todos los días y compartirlo siempre que pueda.

Responder

